Cúspides Venezuela ( Montañismo y Fotografía) ANDINISTAS.
 

Llanos Venezolanos

 

El Estado Apure está situado al Suroeste de  Venezuela. Su zona limítrofe es al norte, con los estados Barinas y Guárico, al sur con la República de Colombia,  al  este con el estado Bolívar y al Oeste, con el estado Táchira y la República de Colombia.  El llano es una hermosa región que posee Venezuela, conformada por extensas sabanas, ecosistemas y por una gran diversidad de paisajes y pueblos que hacen del llano un lugar especial para todos los  amantes de la naturaleza y la aventura.

Una experiencia en los llanos Venezolanos no se podría comparar con otro lugar  del país, y  mucho menos con los escenarios presentes en esta región. Su temperatura cálida, sus grandes ríos, fauna y su vegetación, hacen de sus sabanas y su  gente  un lugar perfecto para los aventureros como amantes de la naturaleza y  para los proyectos del bioturismo. El bioturismo es un término que significa “Turismo de Vida”, y esta enfocado para el turista observador de animales y de interés científico y  social.

Atardecer en el Llano.

La excursión  al  llano apureño se realiza desde Bruzual,  San Vicente. Se busca conocer e interactuar con el medio y buscar nuevas experiencias distintas a otras regiones del país. Al llegar al campamento en San Vicente, las ganas de salir a navegar ese gran río de apure son muchas. Inicialmente y muy rápidamente se arman los chinchorros o las carpas donde se va a dormir,  se ordena el equipaje y los alimentos llevados, y sin más tiempo que perder se alistan las canoas  para navegar el río como probar lanzar algunos anzuelos a ver si se sacan algunos peces para la cena.

La visita al llano se puede dirigir ampliamente hacia un safari fotográfico ambicioso, buscando los momentos oportunos para captar la vida natural de los animales, paisajes, esos bellos amanecer  y atardecer que pintan el cielo de colores fugases.

Campamento en Bruzual. Río Apure.

Durante los días de estadía en apure,  la aventura es amplia y  no tiene horario. La observación de animales nocturna es una experiencia muy buena para  comprender la vida de los animales en su hábitat natural. Se pueden ver las serpientes por el monte en busca de alimento,  conejos, rabipelados y otros animales. Desde muy temprano en la mañana se  pesca de forma  artesanal con el fin de buscar  pescados para el almuerzo o para el mismo desayuno.

Entre las oportunidades que se presentan se pueden citar navegar realmente por el imponente rió apure y sus caños, pescar de forma artesanal gran variedad de peces, como la llamada piraña (caribe),  bagres, el pavón. La observación de aves, ya que existen 350 especies diferentes de aves algunas únicas de la región.

Traga Venado.

Programar un safari fotográfico de las especies de la zona como la tonina de río( delfín rosado de agua dulce), el chigüire, manatíes, venados, báquiros, cunaguaros, zorros, gato montés e inclusive jaguares y pumas. En especial para los gustos de reptiles, más de 40  reptiles en los que se encuentran distintas especies de serpientes como mapanares, anacondas, familia de boas como la traga venado, Boa Esmeralda,  Tigra Mariposa, caimanes, babas. 

Para realmente saber que es el llano,  se busca recorrer los pueblos apúreños cercanos, conocer su gente y su cultura, ir a fincas con gran actividad ganadera,  diversidad de fauna y vegetación enriquece la experiencia del viaje y aumenta la ansiedad por el llano.

Nativo Apureño. Naturaleza del Llano.

El estado apure ofrece y trasmite  gran  interés de aventura para todos los amantes de la naturaleza. En esta región del llano se  tiene la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza e interactuar y sentirse parte de ella.       

       "El llano no es destino para olvidar e ignorar". Esta región es diferente a cualquier otra de Venezuela, y esta llena de leyendas y mitos que hacen del estado Apure un lugar con gran riqueza  cultural, natural y de aventura.

 
CONTACTO
Montañismo de Venezuela y el Mundo.
Se Reserva el derecho de autor Copyright © por Cúspides Venezuela 2008.