Cúspides Venezuela ( Montañismo y Fotografía) ANDINISTAS
 

"Un camino lo hacemos escalando una montaña en subida suave y pausada, sin perder de vista que vamos en ascenso, que donde estamos en este momento en este preciso instante en un leve movimiento del paso, ya paso, ya no existe queda solo la huella, el recuerdo, pero la mirada es hacia adelante y la consciencia va donde va nuestro pie, para dar el otro paso".

Norma Mitri

 

Vive la vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme y disfruta cada momento. Las Vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.

Harold V. MelchertEl

 

Quien Ha Escuchado Alguna Vez La Voz De Las Montañas, No La Olvida Nunca Más

Proverbio Tibetano

 

"Como siempre escribo en mis relatos de montaña, cada viaje, en cada expedición a las cumbres de la tierra, habrá algo que decir, que aprender y que vivir..."

German Rojas

 

No es más quién más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve más intensamente siente. ´´

Maurice Herzog
Primer Ochomilista

 

“ Son los buenos recuerdos que se deben llevar consigo, y solo las huellas las que se tienen que dejar. No se puede pensar que la montaña te va ha extrañar y por eso dejaras tus recuerdos. Eres tu el responsable de cuidar tu próximo encuentro con ella”.

German Rojas.

 

"El montañismo fomenta la solidaridad y el espíritu de equipo, permitiendo a uno encontrarse con uno mismo."

Baden Powell.

 

"La soledad en las montañas es buena, te permite madurar y tener control, pero por muchos días es tu peor enemigo "

German Rojas.

 

"Nadie nace con un sueño en la vida, éstos son adquiridos a lo largo de nuestra existencia, observando los logros y las proezas de los demás, pero sólo algunos los materializan, otros, los mantienen en su memoria sólo como sueños... creíamos estar cansados, pero los días posteriores nos iban a enseñar el verdadero significado de esa palabra".

Jorge Brozoski

 

“Cuándo caminas por alta montaña en solitario, se presentan muchas decisiones y acciones que solo tu debes tomar. Bajo la lluvia fría y una subida empinada, donde no logras encontrar donde acampar, la mente y tu ser deben estar equilibrados y controlados. El simplemente no tener con quien discutir la situación y el buscar soluciones entre otros compañeros, te hace entender que solo debes decidir. No es muy agradable estar solo en estas condiciones, pero se busca definir mi concepto como montañista, tomar experiencia que me dará madurez, seriedad y por consiguiente sabiduría en lo que se hace. Tuve que asumir el estar allí, a pesar de lo que pueda sentir, el "querer" no es buena opción, el seguir y meditar si lo sería"...

German Rojas.

 

"Muchos hacen montañas para aparentar, otros para demostrar y pocos para crecer logrando retos personales."

German Rojas.

 

"Para mí sólo existe una manera más agradable de viajar que a caballo: a pie. Se emprende la marcha cuando se place; se detiene según su voluntad, se esfuerza poco o mucho, según se desee. Se observa todo el país... No preciso tomar senderos desbrazados ni carreteras cómodas. Paso por todas partes por las que pasa una persona, veo todo lo que puede ver una persona y, puesto que dependo únicamente de mí disfruto de toda la libertad de la que puede gozar una persona."

Jean-Jacques Rousseau (siglo XVIII)

 

"El alpinismo sigue siendo una actividad incongruente en nuestra sociedad, pero para nosotros es un vehículo que transporta los valores, los grandes desafíos, las conquistas de nuestra naturaleza más profunda en su más poderosa expresión. La cima no es la única meta: a nosotros nos importa la forma de recorrer el camino."

Fabrizia Derriard y Eric Fournier

 

"Luego que entras por primera vez en esos misteriosos glaciares, ya estas ligado a vivir en ellos"

German Rojas.

 

"Una vez alcanzada la cima del mundo sólo piensas en darte la vuelta y bajar”

Rehinold Messner.

 

"Luego de tener falsos conocimientos de una montaña sin conocer, logras entender y descubrir la montaña cuándo subes, llegas, sientes y bajas de la misma..."

German Rojas.

 

"Les recuerdo, no usamos porteadores de altura, nadie ha de jugarse el bigote por nuestra gloria o a cambio de nuestro vil metal. Sin duda esta es una de las expediciones en las que más he trabajado desde un punto de vista físico, pero ésta es la forja donde se templa el acero que luego nos ha de permitir cabalgar esas aristas colgadas del cielo. El hierro gime y se queja, dice el poeta, pero después se convierte en martillo y en espada."

Iñaki Ochoa.

 

"Como siempre, esperamos que la honestidad y la humildad guíen nuestros pasos…"

Iñaki Ochoa.

 

"Llegar a ser alpinista, adjetivo aplicado al escalador de montañas, no es tarea fácil ni rápida y no hay atajos. La buena formación es necesaria si no quieres correr excesivos riesgos."

Máximo Murcia.

 

"Para mí, escalar solo en libre es una experiencia muy distinta que escalar dificultad. Amo la sensación de la perfección, de estar absolutamente segura que puedo escalar en solitario la ruta. A menos que sepa que es posible, no lo haré. "

Steph Davis.

 

"Tuve que asumir el estar allí, a pesar de lo que pueda sentir, el "querer" no es buena opción, el seguir y meditar si lo sería"...

German R.

 

"Descubrí el verdadero propósito de mi vida en las montañas y sin ellas mis ojos no tienen luz."

Santiago Quintero.

 

"Unos días después me vienen a saludar los guías de una expedición norteamericana al Everest. Cada uno de sus ocho clientes ha pagado más de 50000 euros para estar aquí. Es el precio del trofeo en la vitrina."

Iñaki Ochoa.

 

"Cientos de veces nos han preguntado por qué hacemos esto. ¿Tú crees que en estos momentos entenderían nuestra respuesta? Da igual Iñaki, que nos entiendan o no, nosotros hemos tenido la suerte de tener y sentir todos estos valores."

Edurne Pasaban.

 

"El que asciende a las más altas montañas se ríe de todas las tragedias: de las del teatro y de las de la vida."

Friedrich Wilhelm Nietzsche.

 

"Para mí, escalar solo en libre es una experiencia muy distinta que escalar dificultad. Amo la sensación de la perfección, de estar absolutamente segura que puedo escalar en solitario la ruta. A menos que sepa que es posible, no lo haré. Lo que es más difíciles de ir sola es una muy interesante experiencia mental. Algunos sentimientos de miedo pueden aparecer cuando la cuerda desaparece, aún si se ha escalado en condiciones igualmente peligrosas. Así que para mí es muy importante aprender cómo preparar mi mente para permitirme hacer cosas de las que me sé capaz, pero que pueden darme miedo hacerlas. Escalar en solo a un nivel alto de dificultad es un lugar donde puedo explorar realmente este aspecto mental."

Steph Davis.

 

"No tengo planeado regresar en un futuro cercano. Pero el Océano Austral tiene las condiciones más espectaculares para la navegación en todo el mundo."

Fedor Konyukhov.

 

"Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos."

H. Hesse.

 

"Creo que una de las numerosas razones por las que practicamos la escalada en el Himalaya es simplemente para purgar de nuestros cuerpos los demonios de la civilización occidental. Me refiero, como algunos de ustedes intuyen, a la soledad no elegida, el hastío, la depresión, el consumismo, el clima político que nos rodea, la violencia, las diversas adicciones posibles y probables, además de los malignos centros comerciales. Todos estos demonios se han quedado directamente en casa, incapaces como son de desplazarse en el espacio hasta aquí. Mientras tanto, sus compañeros el colesterol, el sedentarismo, el aburrimiento y el sobrepeso, que quizás han viajado hasta aquí, están a punto de perecer con saña, sumidos los pobres en los inevitables encantos de la cara sur de esta montaña sin par."

Iñaki Ochoa.

 

"En mi negocio, el estilo lo es todo, y se reduce al tema de la estética. Encontrar una línea hermosa en un pico y tratando de escalarla en el mejor estilo posible es de todo lo que se trata."

Vince Anderson.

 

"Está muy mal que la estupidez no duela."

Vince Anderson.

 
Montañismo de Venezuela y el Mundo.
Se Reserva el derecho de autor Copyright © por Cúspides Venezuela 2008.